Cebolla picada enlatada lista para usar!!!
Este Spot es de un proyecto de la universidad para un nuevo producto!!!!
Para el proximo conseguiré actores profesionales!!! jaja
En este blog podrán encontrar información importante acerca de varios temas de interes social, y conocimientos relevantes de mercadotecnia!!!
Este Spot es de un proyecto de la universidad para un nuevo producto!!!!
Para el proximo conseguiré actores profesionales!!! jaja
Se entiende como “Ciclo de Vida” al conjunto de todas las etapas por las que pasa un producto desde el mismo momento en que es lanzado para su venta, hasta que se deja de comercializarlo teniendo siempre en cuenta el volumen de ventas.
Los bienes cumplen, desde sus orígenes hasta su desaparición, las siguientes etapas en su ciclo de vida:
1.Lanzamiento o Introducción
2.Crecimiento o Desarrollo
3.Madurez
4.Declinación o Declive
5.Desaparición o Retiro
1. Lanzamiento o Introducción: en el momento de su lanzamiento, el mercado no conoce el producto o servicio, por lo tanto, se debe hacer un gran esfuerzo de marketing en darlo a conocer o obtener los primeros compradores. En este momento, el costo de producir cada unidad es alto, por lo que el precio al introducirlo al mercado también suele ser alto. Los recursos requeridos para desarrollar el mercado y asegurar la sobre vivencia del producto suelen ser muy costosos y hasta pueden superar los gastos en investigación y desarrollo (I+D) del producto.
Otras características:
•cobertura gradual de los puntos de ventas
•rotación reducida de las existencias en los canales
•crecimiento gradual en volúmenes de ventas y de participación en el mercado.
•repeticiones lentas de compras
2. Crecimiento o Desarrollo: cuando un producto comienza a ser aceptado, sus ventas y participación en el mercado comienzan a crecer al igual que los beneficios. Seducidos por esta situación, los competidores entran en el mercado y sus esfuerzos de marketing ayudan a impulsar aún más el crecimiento de las ventas. A pesar de ello, en general la competencia no suele ser intensa en esta fase, ya que el conjunto de competidores puede compartir el aumento de las ventas.
Características:
•posicionamiento en el segmento definido
•actividad promotora aún intensa
•mayor repetición de compras
•mejor cobertura de los canales de distribución
•curva de experiencia en desarrollo
•tendencia sostenida en crecimiento de ventas
•segmentos y nichos de mercado poco desarrollados
•diferenciación básica creciente
•aumento de la cartera de clientes, pero aún con posibilidades de expansión
•utilidades brutas en crecimiento
3. Madurez: cuando el producto ha alcanzado la máxima participación posible en el mercado, el volumen de ventas comienza a estabilizarse, la mayoría de las ventas se dirigen a usuarios reiterados y los costos, probablemente, han seguido reduciéndose. Inicialmente, los recursos generados por el producto son altos y la empresa comienza a recoger sus frutos al dejar de necesitar una gran inversión para aumentar o mantener la posición lograda.
Características:
•óptimo nivel de penetración de mercado
•poco o nulo crecimiento de la demanda
•máxima rentabilidad y contribución posibles
•elevada rotación de inventarios en la empresa y puntos de ventas
•mayor desarrollo de la segmentación y nichos
•máxima acción de la competencia para desplazar posiciones alcanzadas
4. Declinación o Declive: aunque la fase anterior puede durar muchos años, en algún momento las ventas cederán ya sea en forma gradual o súbita. Este fenómeno podría ser causado por el auge de nuevos productos substitutos, por cambios en la conducta o necesidades del consumidor que tornen obsoleto el producto inicial, errores estratégicos propios de la compañía, modificaciones en las condiciones socio-económicas del entorno, leyes o disposiciones normativas o influencias geopolíticas entre otros.
En esta parte del ciclo es posible intentar esfuerzos para desacelerar el ritmo de caída, pero no más que ello, ya que, cuando se detectan las señales de su iniciación, el ciclo es irreversible y no se justifica, económicamente, realizar inversiones para detenerlo o revertirlo.
5. Desaparición o Retiro: generalmente cuando se encuentra el producto en la última parte de la declinación, se hace necesario comenzar a programar el retiro del producto del mercado, ya que en estas circunstancias no se obtienen resultados económicos. El producto está en la empresa pero no tiene vigencia en el mercado: los canales de distribución lo dan de baja de la comercialización, porque no existe demanda. Los compradores o usuarios no lo aceptan por no adaptarse a sus expectativas y deseos. Se acerca la hora de tomar la decisión de su retiro definitivo.
El Dr. Benjamin S. Carson, Sr., M.D. (n. 18 de septiembre de 1951 en Detroit, Míchigan, Estados Unidos) es un médico neurocirujano, psicólogo, escritor y filántropo estadounidense, actual Director del Departamento de Neurocirugía Pediátrica del Hospital Johns Hopkins. Fue galardonado con la Medalla Presidencial de la Libertad el 2008.
Biografía
Benjamin Solomon Carson nació en Detroit, Míchigan. Su madre, Sonya Carson, que había abandonado la escuela en tercer grado, se casó con Robert Solomon Carson, un ministro bautista mucho mayor procedente de Tennessee, cuando ella tenía sólo trece años. Los padres de Ben se divorciaron cuando él tenía ocho años y la señora Carson asumió la responsabilidad de sostener a Benjamin y su hermano mayor, Curtis. Ella trabajó en dos, a veces tres, puestos de trabajo a la vez para poder mantener a sus hijos.
Un extracto de su auto biografía!
Corría el año de 1961 y yo estaba en quinto de primaria. Mis calificaciones eran pésimas, y lo peor de todo es que ni siquiera me importaba.
Hacía mucho que mi padre se había ido, y mi hermano mayor, Curtis, y yo vivíamos con mamá en una desangelada casa del barrio de Delray, en Detroit, zona habitada por gente que en lenguaje amable podríamos llamar "recia". La casa donde vivíamos era pequeña y escasamente amueblada, pero estaba limpia y siempre había comida en la mesa. En nuestra autoprotectora ignorancia infantil, Curtis y yo apenas nos dábamos cuenta de las dificultades que mamá pasaba para atendernos y a la vez sacarnos adelante con sus tres empleos de sirvienta.
La jornada era más o menos ésta: una vez que salíamos de la escuela, jugábamos al futbol o al basquetbol, nos robábamos algunas manzanas de un vecino y les disparábamos a las ratas con una escopeta de balines. Cuando oscurecía regresábamos a casa y nos poníamos a ver televisión. No necesitábamos una guía de programación; sabíamos qué programa pasaba a cualquier hora, en cualquier canal.
Así, nuestra vida transcurría entre los tiroteos y el galopar de los caballos de "Cheyenne", las risas de "Yo quiero a Lucy" o "Mister Ed", y las pegajosas cantaletas de los anuncios publicitarios. Acostados en la cama de mi madre, veíamos la televisión durante horas enteras.
Pero un día mamá nos cambió la vida para siempre. Apagó el televisor. El detonador fueron mis malas calificaciones. Mi madre, Sonya Carson, había llegado apenas a tercero de primaria, pero era mucho más lista de lo que sus hijos pensábamos entonces. Se había fijado en algo que había en todas las elegantes casas donde hacía la limpieza: libros. Así pues, un día llegó a casa, apagó el televisor y nos anunció que se iba a ocupar de que cada uno de nosotros fuera alguien en la vida.
-- De hoy en adelante van a leer dos libros a la semana -dijo --, y tendrán que entregarme un resumen de cada uno.
Nosotros en seguida nos quejamos de tamaña injusticia, alegando que todos los niños veían televisión, pero, al ver que fallaba esta estrategia, pensamos que quizá se le olvidaría en unos días. Además, exceptuando la Biblia de mamá, no había ningún libro en casa.
Pero ella reanudó el ataque diciendo que no nos quedaríamos allí; que iríamos a donde había libros.
-- Yo los llevaré en el auto a la biblioteca --remató.
Al poco tiempo, dos niños desconsolados se dirigían de mala gana a una sucursal de la Biblioteca Pública de Detroit en un Oldsmobile blanco 1959. Me puse a pasear a regañadientes por el pasillo de obras para niños y, como me gustaban los animales, al ver unos libros que parecían tratar del asunto, empecé a hojearlos.
El primero que leí de principio a fin era sobre los castores y cómo viven y construyen sus diques. Por primera vez en la vida me encontraba perdido en la inmensidad de un mundo nuevo. Ningún programa de televisión me había llevado tan lejos de mi entorno como aquel viaje de palabras hasta un frío arroyo del bosque donde estos animales hacen su hogar.
No lo comprendí entonces, pero era una experiencia muy distinta de la de ver televisión. Las imágenes se me formaban en la mente y no delante de los ojos, y podía verlas de nuevo cuantas veces quisiera con sólo dar vuelta a la página.
No tardé en empezar a esperar con ansia las visitas a ese remanso de paz en el ajetreo de mi vida. Fue allí donde descubrí a los dinosaurios, la diferencia entre reptiles y mamíferos, y algo mucho más importante: que no sólo me gustaba leer, sino que era capaz de retener más información, y más pronto, por medio de la palabra escrita que por conversaciones o imágenes.
De los animales pasé a las plantas, y una vez que devoré cuantos libros sobre el tema pude, decidí cambiar a los minerales. Me paseaba por las vías del tren recogiendo piedras; llenaba cajas con ellas y luego las llevaba a casa para tratar de identificarlas con ayuda de un libro de geología.
Entre las cubiertas de todos esos libros había mundos enteros, y yo podía recorrerlos a mis anchas. De paso, ocurrió algo curioso: empecé la saber, y los maestros lo notaron. Llegué hasta el punto de no ver la hora de estar en casa para consultar mis libros. Y Curtis y yo ya no esperábamos a que mamá volviera del trabajo para llevarnos a la biblioteca. Descubrimos un atajo.
En cuanto a la prohibición de ver televisión, mamá acabó por ceder, aunque sólo un poco. Podíamos verla algunas horas a la semana, pero el televisor ya no era nuestro mundo, sino un pasatiempo ocasional. Años después supimos que nuestra madre era analfabeta y no podía leer siquiera los breves resúmenes que le escribíamos, pero con el tiempo no sólo aprendió a leer, sino que obtuvo un diploma de educación general.
Ahora Curtis es ingeniero, y yo, jefe de neurocirugía pediátrica del Centro Infantil Johns Hopkins, en Baltimore. A veces todavía me cuesta trabajo creer la trayectoria de mi vida; de ser un alumno deficiente e indiferente en una escuela pública de Detroit pasé a ser becario en la Universidad Yale; de allí, a la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan, y finalmente a este cargo, que me lleva a dar clases y realizar delicadas operaciones por todo el mundo.
Sin embargo, sé cuándo comenzó el viaje: cuando mi madre apagó el televisor y nos metió en su auto para llevarnos a la biblioteca.
Definiciones de mercadotecnia
American Marketing Association.
Función de las organizaciones y un conjunto de procesos para crear comunicar y entregar valor de los clientes y gestionar las relaciones con los clientes con procedimientos que beneficien a la organización y a todos los interesados.
Philip Kotler.
Satisfacer a los clientes obteniendo utilidades de ellos.
Stanton, Etzel, y Walker.
Sistema total de actividades de negocios, ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promover y distribuirlos a los mercados meta a fin de lograr los objetivo de la organización.
Dr. Roberto Delgado Gallart.
Conjunto de actividades para lograr la satisfacción de un público.
Dennis Adcock
El producto correcto, en el lugar correcto, al momento correcto, y al precio correcto.
Análisis
- Función de las empresas.
- Conjunto de procesos.
- Sistema de actividades.
- Satisfacer a los clientes.
- Lograr objetivos de la empresa.
Síntesis:
La mercadotecnia es una función de las organizaciones que mediante un conjunto de procesos y actividades de negocios, busca lograr la satisfacción de los clientes y lograr los objetivos de la empresa.
Resumen:
La mercadotecnia es un conjunto de procesos y actividades de negocios para satisfacer a los clientes y lograr los objetivos de la empresa.
Bibliografía:
Stanton, Etzel, Walker. Fundamentos de marketing. McGraw Hill. Edición 13. México 2007
Kotler, Armstrong. Marketing. Pearson. Edición 10
Hoffman, Dickson, Otro. Principios de Marketing Edición 3.
Arellano. Marketing Enfoque de América Latina. Edición 1.
McCarthy, Perrealt. Marketing. Enfoque Global. Edición 13.
Análisis Estructural de la definición de Mercadotecnia.
1. Es un proceso social y administrativo.
Social, porque intervienen personas con necesidades y demandas que deben ser satisfechas.
Y administrativo, porque necesita de sus elementos básicos para desarrollar sus actividades: Planear, organizar, dirigir, y controlar.
Análisis:
- Proceso social y administrativo.
- Social porque intervienen personas.
- Administrativo porque necesita de los elementos básicos de la administración.
Síntesis:
La mercadotecnia es un proceso social porque intervienen personas con necesidades, y administrativo porque necesita de los elementos básicos de la administración.
Resumen:
La mercadotecnia es un proceso social y administrativo ya que para satisfacer las necesidades de la sociedad necesita de los elementos básicos de la administración.
Bibliografía:
Stanton, Etzel, Walker. Fundamentos de marketing. McGraw Hill. Edición 13. México 2007
Kotler, Armstrong. Marketing. Pearson. Edición 10
Hoffman, Dickson, Otro. Principios de Marketing Edición 3.
Arellano. Marketing Enfoque de América Latina. Edición 1.
McCarthy, Perrealt. Marketing. Enfoque Global. Edición 13.
2. La mercadotecnia promueve el intercambio de objetos de valor con sus semejantes
Intercambio(algo en el que alguien obtiene algo entregando alguna cosa a cambio).
Philip Kotler menciona 5 condiciones para que se pueda dar el intercambio.
- Al menos deben existir dos partes.
- Cada parte posea algo de valor o que le interese a la otra parte.
- Cada parte sea capaz de comunicar y hacer la entrega.
- Cada parte tenga libertad de aceptar o rechazar la oferta.
- La otra parte considere que es apropiado o deseable negociar con la otra parte.
Análisis:
- Promover el intercambio.
- Ambas partes deben ganar.
Síntesis:
La mercadotecnia además promueve el intercambio entre dos partes o más pero todas deben ganar.
Resumen:
El objetivo principal del intercambio es que todas las partes que intervienen ganen.
Bibliografía:
Stanton, Etzel, Walker. Fundamentos de marketing. McGraw Hill. Edición 13. México 2007
Kotler, Armstrong. Marketing. Pearson. Edición 10
Hoffman, Dickson, Otro. Principios de Marketing Edición 3.
Arellano. Marketing Enfoque de América Latina. Edición 1.
McCarthy, Perrealt. Marketing. Enfoque Global. Edición 13.
3. Es una función de la empresa.
Una empresa está compuesta por varios departamentos con diferentes funciones cada uno pero que se coordinan entre sí.
Comprende una serie de actividades con objetivos propios pero que están estrechamente interrelacionados con los otros departamentos.
El departamento de marketing se relaciona principalmente con los departamentos: Financiero y productivo.
Análisis:
- Una empresa está formada por varios departamentos.
- Cada departamento tiene distintas funciones.
- Los departamentos interactúan entre sí.
Síntesis:
La mercadotecnia se considera como una función de la empresa, ya que al igual que otras funciones como la financiera, o la de producción, tiene sus propios objetivos, distintos a los de las demás funciones pero se relaciona estrechamente con estas.
Resumen:
La mercadotecnia es una función de las empresas que tiene sus propios objetivos, y que se interrelaciona e interactúa con las demás funciones.
Bibliografía:
Stanton, Etzel, Walker. Fundamentos de marketing. McGraw Hill. Edición 13. México 2007
Kotler, Armstrong. Marketing. Pearson. Edición 10
Hoffman, Dickson, Otro. Principios de Marketing Edición 3.
Arellano. Marketing Enfoque de América Latina. Edición 1.
McCarthy, Perrealt. Marketing. Enfoque Global. Edición 13.
4. La mercadotecnia está orientada a la identidad y satisfacción de las necesidades y deseos.
Las necesidades están relacionadas con los satisfactores primarios o básicos del ser humano.
Los deseos tienen que ver con los satisfactores específicos del ser humano. (Está dado por la marca. Exclusividad).
Maslow Menciona las clasificaciones de la necesidades:
- Necesidades Fisiológicas.- Respirar, alimentarse, descansar, sexo, etc.
- Necesidades de seguridad.- Tener trabajo estable, salud.
- Necesidades de afiliación.- Pertenencia a un grupo.
- Necesidades de reconocimiento.- Respeto.
- Necesidades de Auto realización.- Todos los aspectos.
Análisis:
- Las necesidades están relacionadas con los satisfactores primarios.
- Los deseos están relacionados con los satisfactores específicos.
Síntesis:
Uno de los objetivos de la mercadotecnia es identificar las necesidades y los deseos de un mercado.
Las necesidades tienen que ver con los satisfactores primarios del ser humano como alimentación o vestimenta, y los deseos tienen que ver con los satisfactores específicos.
Resumen:
Identificar las necesidades y los deseos del mercado es uno de los principales objetivos de la mercadotecnia. Las necesidades se relacionan con los satisfactores primarios, y los deseos están dados por los satisfactores específicos.
Bibliografía:
Stanton, Etzel, Walker. Fundamentos de marketing. McGraw Hill. Edición 13. México 2007
Kotler, Armstrong. Marketing. Pearson. Edición 10
Hoffman, Dickson, Otro. Principios de Marketing Edición 3.
Arellano. Marketing Enfoque de América Latina. Edición 1.
McCarthy, Perrealt. Marketing. Enfoque Global. Edición 13.
5. La mercadotecnia evalúa la capacidad productiva de la empresa.
Una de la funciones de la mercadotecnia consiste en conceptualizar las necesidades y los deseos del mercado meta con bienes y servicios de acuerdo a la capacidad productiva de la empresa.
Para cumplir esta función se necesita evaluar las reales capacidades de producción de la empresa por 3 razones:
-Asegurar la calidad.
- Conocer el tope de la capacidad productiva.
- Determinar los puntos de equilibrio.
Análisis:
- Cumplir con la demanda de bienes y servicios de un mercado meta.
- Se debe conocer la capacidad de producción de la empresa para poder satisfacer la demanda del mercado meta.
Síntesis:
Otro de los objetivos principales de la empresa es la evaluación de la capacidad de producción que esta posea, para poder satisfacer de la mejor manera la demanda de bienes o servicios del mercado meta.
Resumen:
Para poder satisfacer la demanda de bienes o servicios de un mercado se debe evaluar la capacidad de producción de la empresa.
Bibliografía:
Stanton, Etzel, Walker. Fundamentos de marketing. McGraw Hill. Edición 13. México 2007
Kotler, Armstrong. Marketing. Pearson. Edición 10
Hoffman, Dickson, Otro. Principios de Marketing Edición 3.
Arellano. Marketing Enfoque de América Latina. Edición 1.
McCarthy, Perrealt. Marketing. Enfoque Global. Edición 13.
6. La mercadotecnia utiliza un sistema total de actividades comerciales.
Sistema: Conjunto de elementos que interactúan entre sí para lograr objetivos en periodo de tiempo determinado.
7. La mercadotecnia debe cumplir con las metas de la empresa para mantenerla en el mercado.
Las estrategias de la mercadotecnia se realizan para coadyuvar al logro de los objetivos que la empresa se ha propuesto.
Se debe participar de forma sinérgica con las actividades de la empresa.
8. La mercadotecnia se encarga de las relaciones con los clientes.
Clientes de por vida es uno de los objetivos más importantes de la mercadotecnia moderna.
CRM.- Costumer Relationship Managment (servicio personalizado). Tres Niveles: Operativo, Táctico, Estratégico.
9. La mercadotecnia es un instrumento para competir con otras empresas.
Todas las empresas tienen un segmento que conquistar y competidores que vencer o de quienes defenderse.
Bibliografía:
Stanton, Etzel, Walker. Fundamentos de marketing. McGraw Hill. Edición 13. México 2007
Kotler, Armstrong. Marketing. Pearson. Edición 10
Hoffman, Dickson, Otro. Principios de Marketing Edición 3.
Arellano. Marketing Enfoque de América Latina. Edición 1.
McCarthy, Perrealt. Marketing. Enfoque Global. Edición 13.
Enfoques de la mercadotecnia.
1.- Orientación a la producción.
2.- Orientación a las ventas.
3.- Orientación al mercado.
4.- Orientación al mercadeo uno a uno.
El concepto de mercadeo ha ido modificándose de una orientación masiva, a lo que se ha dado en llamar mercadeo uno a uno (one-to-one). El mercadeo, como todo proceso, es dinámico y cambia, se modifica constantemente. Este proceso, pese a lo que se crea, no ha ocurrido al mismo tiempo en todos los países, o regiones del mundo.
Es en los Estados Unidos de América donde el proceso ha pasado por todas las fases que se indican a continuación.
Orientación a la Producción
Desde 1800 hasta el año 1920, las empresas en Europa y EE.UU. mostraban una clara orientación a la producción. Dado que todo lo que se produjera era consumido de inmediato, la manufactura determinaba las características de los productos. No era necesario comercializar para vender. Todo se consumía de inmediato, fuera lo que fuera lo que se producía. El consumidor no tenía tiempo de seleccionar ni forma, ni color, tomaba cualquier cosa. La demanda superaba la oferta.
Análisis:
- Comprende de 1800 a 1920.
- Demanda mayor a la oferta.
- Poco interés en la calidad de productos.
- No existían técnicas de comercialización.
- Lo que se producía se vendía.
Síntesis:
La orientación a la producción es una etapa que va desde 1800 a 1920. Se caracteriza principalmente porque la demanda superaba a la oferta, y todo lo que se producía se vendía. Por lo tanto no era necesario conocer acerca de técnicas de comercialización. Además los empresarios no se preocupaban por la calidad de los productos.
Resumen:
En la orientación a la producción la demanda superaba notablemente a la oferta. Además todo lo que se producía se vendía, razón por la cual no se empleaban técnicas de comercialización.
Bibliografía
Carlos. (05 de 01 de 2009). ArticuloZ. Recuperado el 19 de Marzo de 2010, de www.articuloz.com/marketing-articulos/gerencia-y-mercadeo-uno-por-uno895922
Mora, C. (12 de 2006). Gestiopolis. Recuperado el 19 de Marzo de 2010, de www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/
Pereira, J. (s.f.). Recuperado el 19 de 03 de 2010, de www.mercadeo.com/mdi02.htm
Orientación a la Venta
A partir de la crisis del año 1920, donde la capacidad de compra se redujo al mínimo, se crearon y desarrollaron productos, que luego trataban de introducirse en el Mercado. Muchos de esos productos no tuvieron éxito, otros tuvieron éxito momentáneo. Se comienza a dar gran importancia a las ventas, como generador de ingresos. Se desarrollan técnicas destinadas a vender. (De aquí se origina la confusión corriente de los conceptos venta y mercadeo).
Análisis:
- Desde 1920 a 1950.
- La capacidad de compra se redujo.
- La oferta era mayor a la demanda.
- Técnicas de ventas.
- Mayor interés en las necesidades.
Síntesis:
La etapa de orientación a las ventas comprende desde 1920 a 1950. Se caracteriza principalmente porque la oferta supera a la demanda, por lo tanto es necesario que se empiece a emplear técnicas de comercialización y también se dé más importancia a las necesidades de los clientes.
Resumen:
La etapa de orientación a las ventas obliga a las empresas a emplear técnicas de comercialización ya que la oferta superaba a la demanda, además a empezar a identificar a las necesidades de los clientes.
Bibliografía
Carlos. (05 de 01 de 2009). ArticuloZ. Recuperado el 19 de Marzo de 2010, de www.articuloz.com/marketing-articulos/gerencia-y-mercadeo-uno-por-uno895922
Mora, C. (12 de 2006). Gestiopolis. Recuperado el 19 de Marzo de 2010, de www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/
Pereira, J. (s.f.). Recuperado el 19 de 03 de 2010, de www.mercadeo.com/mdi02.htm
Orientación al Mercado
Los procesos de comercialización fueron analizados por las Universidades Americanas, Harvard en especial, y poco a poco se ha ido desarrollando toda una serie de teorías, para asegurar el éxito de cualquier actividad comercial.
El concepto que dio origen al Mercadeo o Marketing (1950, Harvard, Teodore Levitt)), fue el de orientar los productos al Grupo de Compradores (Mercado Meta) que los iba a consumir o usar. Junto con ello se dirige los esfuerzos de promoción a las masas (mass marketing), por medio de los medios masivos que comienzan a aparecer (cine, radio, televisión).
Análisis:
- Comprende de 1950 a 1980.
- Procesos de comercialización.
- Identificar deseos y necesidades.
- Cumplir con las necesidades y las expectativas.
- Aparecen los esfuerzas de promocionar un producto.
Síntesis:
Esta etapa se caracteriza principalmente porque las empresas identifican las necesidades y deseos de los clientes de una manera más profunda, para poder satisfacerlos y cumplir sus expectativas.
Aparecen la promoción masiva de los productos, con medios como la TV, la radio, etc.
Resumen:
La etapa de orientación al mercado se caracteriza por la identificación profunda de deseos y necesidades
de un mercado. Se empleas técnicas de comercialización y de promoción masiva como la TV, radio, etc.
Bibliografía
Carlos. (05 de 01 de 2009). ArticuloZ. Recuperado el 19 de Marzo de 2010, de www.articuloz.com/marketing-articulos/gerencia-y-mercadeo-uno-por-uno895922
Mora, C. (12 de 2006). Gestiopolis. Recuperado el 19 de Marzo de 2010, de www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/
Pereira, J. (s.f.). Recuperado el 19 de 03 de 2010, de www.mercadeo.com/mdi02.htm
Mercadeo Uno a uno
A partir de 1990, se refina el concepto de mercadeo orientado al cliente, y se comienza a crear productos y servicios orientados a personas en particular, con la utilización de complejos sistemas informáticos capaces de identificar clientes específicos y sus necesidades concretas. Los segmentos se van reduciendo hasta llegar a grupos meta altamente determinados, casi personas concretas, con nombre y apellido. Estos es dando a cada cual lo suyo. Este nuevo paso lo impulsa y permite la creación de nuevas, su reducción de precio y la globalización de la economía.
El mercadeo uno a uno es la relación existente entre una empresa y sus clientes, a través del cual se conocen y se determinan los gustos individuales de éstos, sus hábitos de consumo, su frecuencia de compra, etc., con el fin de enfocar, por parte de la empresa, todos sus esfuerzos y estrategias, para asegurar la fidelidad total del consumidor.
Análisis:
- Comprende desde 1990 hasta la actualidad.
- Identificar las necesidades individuales de cada cliente.
- Fabricación de productos y servicios orientados a personas en particular.
- Servicio personalizado.
- Fidelidad del consumidor.
- Enamorar al cliente.
Síntesis:
La etapa del marketing actual conocida como mercadeo 1 a1 se caracteriza principalmente porque los segmentos de mercado se reducen. Se identifican las necesidades individuales de cada cliente para satisfacerlos de una manera personalizada para de esta manera enamorar al cliente y que se cree fidelidad del consumidor con la organización.
Resumen:
En el mercadeo 1 a 1. Se identifican las necesidades de cada cliente para brindarle un servicio personalizado y que se cree un lazo de fidelidad entre el consumidor y la organización.
Bibliografía
Carlos. (05 de 01 de 2009). ArticuloZ. Recuperado el 19 de Marzo de 2010, de www.articuloz.com/marketing-articulos/gerencia-y-mercadeo-uno-por-uno895922
Mora, C. (12 de 2006). Gestiopolis. Recuperado el 19 de Marzo de 2010, de www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/