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martes, 20 de abril de 2010

Segmentaciòn y posicionamiento de MTV

Segmentación y Posicionamiento en MTV

Análisis:
• La empresa que empezó a retransmitir videos musicales en Estados Unidos en 1981, ha crecido hasta convertirse en una empresa que factura miles de millones de dólares y que controla 96 canales alrededor de todo el mundo.
• Desde el principio tuvo como objetivo a los espectadores con edades comprendidas entre 16 y 25 años.
• Habiendo logrado el éxito gracias a su firme atención al segmento de la juventud, MTV amplió su negocio geográfica y demográficamente.
• MTV se dio cuenta que tenía que localizar sus contenidos en los países individuales en los que se expandía, y que tenía que distanciarse de sus raíces norteamericanas.
• MTV busco llegar a otros segmentos de edad con la puesta en marcha de nuevos canales.
• Hoy en día los telespectadores son tanto hombres como mujeres pobres, ricos, de zonas urbanas o rurales, homosexuales o heterosexuales.
• A lo largo de los años la competencia ha ido aumentando.
• Los honorarios de las plataformas que transmiten MTV han disminuido drásticamente debido a la mayor gama de elecciones posibles, y de igual manera los ingresos por publicidad básicamente por la competencia.
• La estrategia ha consistido en alejarse de ser únicamente un canal musical.
• También ha invertido mucho en acontecimientos como los premios MTV.

Síntesis:
MTV empezó como un canal que transmitía videos musicales en Estados Unidos en 1981, hoy en día es una empresa que factura millones de dólares y que maneja 96 canales a nivel mundial. Al principio su segmento de mercado eran los jóvenes con edades entre 16 y 25 años, en la actualidad debido a la competencia y a la globalización, ha ido aumentando sus segmentos de mercado, por una parte expandiéndose en varios países y adaptándose a los contenidos de cada uno de estos por ejemplo en Brasil se muestran más videos de música Latina, en China las canciones de amor, etc. Y por otra ha dejado a un lado su tradición de ser un canal que solo transmitía videos musicales para aumentar su programación con Realities, dibujos animados, etc. Esto ha servido para dar frente a la competencia, la cual ha provocado que sus ingresos por publicidad y por honorarios disminuyan considerablemente. Otra manera para mantener su posicionamiento ha sido creando eventos como los premios MTV, en el cual se premia a los artistas destacados de cada genero musical.

Resumen:
MTV empezó como un canal que transmitía videos musicales para el segmento de jóvenes entre 16 y 25 años, y que con el tiempo se ha convertido en una empresa que factura millones de dólares y que tiene control sobre 96 canales a nivel mundial.
La competencia también ha golpeado a MTV provocando que sus ingresos por publicidad y por honorarios disminuyan considerablemente, sin embargo MTV ha sabido dar frente a este problema aumentando sus segmentos de mercado de manera nacional e internacional, ya que ha dejado de ser únicamente un canal que trasmite videos musicales para aumentar en su programación realities, dibujos animados, etc. Y también porque ha sabido adaptar su programación a los gustos y preferencias de clientes de otros países.

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