MIX DE MARKETING
Producto: es la expresión más o menos tangible de una expresión para satisfacer N y D del mercado. Es el conjunto de atributos físicos y psicológicos que el consumidor percibe de un bien o servicio para satisfacer N y D. encontramos tres tipos:
1. Producto básico (características técnicas): envase, tamaño, color, contextura, otros
2. Producto Comercial: precio, marca, variedad, garantía, prestaciones, packing (envase, embalaje), stock, etc.
3. Producto ampliado: posventa, promociones, agilidad, flexibilidad, asesoría, otros
Clasificación
1. Por la naturaleza del producto
• Tangible o materiales (mediante los sentidos)
• Intangible o inmateriales
2. Por su destino final
• De consumo
- Inmediatos
- Duraderos
• Industriales
- Maquinaria que se incorpora a las organizaciones para el proceso productivo
3. Según el tipo de comprador
• Particulares
• Estado y las distintas administraciones
• Instituciones no lucrativas
• Las empresas
4. Por su origen
• Productos agrícolas o ganaderos
• Productos del mar
• Productos industriales o manufacturados
5. Por los hábitos de compra del consumidor
• Bienes de conveniencia (perfecto conocimiento del producto)
• Bienes de comparación (precio, estilo, calidad)
• Bienes de especialidad (el consumidor tiene preferencia por una marca)
• Bienes no buscados (nuevos productos cuya existencia el consumidor ignora en el momento actual, ej. Seguro de vida)
No hay comentarios:
Publicar un comentario