DENTRO DE LA EMPRESA
1. Por el grado de crecimiento del mercado (matriz de la Boston Consulting Group BCG)
• Producto estrella
• Producto vaca lechera
• Producto interrogante
• Producto niño problema o perro
BCG: Manera más sencilla de representar la cartera de inversiones de una organización porque cada una de las líneas de productos o unidades de negocios se registra en la matriz BCG.
Características:
1. Mide la tasa de crecimiento y la participación en el mercado.
2. Participación relativa en el mercado
Tasa de crecimiento en el mercado: es el % de crecimiento del mercado; es decir, el % en que aumentan las ventas de la clasificación de los productos de una unidad de negocio
Participación relativa en el mercado: posición competitiva que se refiere a la participación en le mercado de la unidad estratégica de negocios con relación a su competidor más importante. Se divide en alta y baja
1. Por el grado de crecimiento del mercado (matriz de la Boston Consulting Group BCG)
• Producto estrella
• Producto vaca lechera
• Producto interrogante
• Producto niño problema o perro
BCG: Manera más sencilla de representar la cartera de inversiones de una organización porque cada una de las líneas de productos o unidades de negocios se registra en la matriz BCG.
Características:
1. Mide la tasa de crecimiento y la participación en el mercado.
2. Participación relativa en el mercado
Tasa de crecimiento en el mercado: es el % de crecimiento del mercado; es decir, el % en que aumentan las ventas de la clasificación de los productos de una unidad de negocio
Participación relativa en el mercado: posición competitiva que se refiere a la participación en le mercado de la unidad estratégica de negocios con relación a su competidor más importante. Se divide en alta y baja
No hay comentarios:
Publicar un comentario